DONDE

Calle de la Duda, Yacanto de Calamuchita.
Sierras de Córdoba
 
Para llegar a GURE BAZTERRAK, deberá tomar el camino al Cerro Los Linderos, verdadera alameda que con ondulantes formas, atraviesa y bordea al arroyo Grande o Arroyo Yacanto.
A dos kilómetros de la Villa encontrará un cartel con el nombre “Calle de la Duda”, donde deberá doblar a la izquierda para encontrar inmediatamente nuestro portal.

El nombre de la Calle tiene dos aspectos: uno real y el otro poético.  El real o práctico se debe a que cuando el transeúnte aborda la bifurcación de los caminos, vacila ineludiblemente ante la posibilidad de elección de la callejuela que conduce a nuestras casas serranas.

El poético, tiene que ver con que la duda es el principio filosófico de la búsqueda del conocimiento y de la verdad: Dudar es pensar, analizar y reflexionar ante las posibilidades, para luego tomar una certera decisión.
Finalmente, nos permite ahondar en los orígenes de antiguas ciudades del mundo y descubrir que en sus cascos antiguos, ese nombre prospera en mitológicas plazas, escrito, obviamente, en diferentes lenguas.



Valle de Calamuchita
Cómo llegar a Villa Yacanto


Altitud 1163 mts. s/nivel del mar

COORDENADAS GPS
S.32.10606º
W 064.75523º

DISTANCIAS

Santa Rosa de Calamuchita: 28 km

Villa Gral. Belgrano: 38 km

Cerro Champaquí: 42 km

Córdoba: 120 km

Río Cuarto:180 km

Rosario: 450 km

Buenos Aires: 750 km